En la mañana del 10 de octubre, un Boeing 737 MAX de MIAT Airlines aterrizó en Guangzhou, China, completando el primer vuelo del modelo en el país después de casi cuatro años de haber sido suspendido del servicio en el país asiático.
De acuerdo con lo reportado por The Hindustan Times, el vuelo OM235 procedente de la capital de Mongolia, Ulán Bator, aterrizó en Guangzhou el lunes por la mañana, según FlightRadar24 y VariFlight.
Boeing declinó hacer comentarios sobre el vuelo de MIAT, diciendo que seguía trabajando con los reguladores y clientes mundiales en el retorno seguro del MAX. La autoridad aeronáutica china tampoco ha realizado declaraciones sobre el vuelo.
La existencia de esta operación con el 737 MAX no implica un levantamiento de hecho de la suspensión, pero muestra un inusual relajamiento del control del espacio aéreo de destino. Del mismo modo, resta averiguar por qué MIAT programaría un avión de la familia MAX para volar a China cuando la suspensión del modelo continúa vigente.
Será una pequeña luz verde para Boeing.
Saludos.
Considero que será el -9 de alguna manera como para ver si las demás se animan .