Jet2 refuerza su apuesta por Airbus y ordena otros 35 aviones de la familia A320neo

Agustín Miguens

La aerolínea británica de bajo coste Jet2 anunció hoy que ordenará otros 35 aviones de la familia A320neo y mantendrá una opción de compra por 36 aeronaves adicionales. De esta forma, la compañía aérea refuerza su apuesta por Airbus, con quien ahora mantiene compromisos de adquisición firmes por 98 aviones.

Según informó Jet2 a través de un comunicado de prensa, las entregas se realizarán en un período de tres años y finalizarán en 2031. A precio base, representan un valor total de, aproximadamente, 3.900 millones de dólares. En caso de hacer uso de la opción por las unidades adicionales, el valor total de la transacción ascendería hasta los ocho mil millones.

El nuevo pedido se suma al efectuado en 2021, cuando Jet2 ordenó, inicialmente, 36 Airbus A321neo. No obstante, luego sumó otras quince aeronaves al pedido. De acuerdo con el texto publicado por la compañía, Jet2 «mantendrá la flexibilidad para determinar el método más favorable de financiación de los aviones, que será mediante una combinación de recursos internos y deuda».

«Estamos encantados de aprovechar nuestra actual relación con Airbus y de haber realizado este pedido adicional de aeronaves que proporciona a la compañía una seguridad de suministro hasta bien entrada la próxima década», aseguró Philip Meeson, presidente ejecutivo de Jet2. «El pedido refleja nuestra confianza en que tenemos un producto muy apreciado, basado en un servicio al cliente líder en el sector», agregó.

Tradicionalmente, la aerolínea ha sido uno de los clientes europeos más cercanos a Boeing. Actualmente, opera aeronaves Boeing 737-300, 737-800 y 757-200. Sin embargo, la extensión de los pedidos a Airbus señala que los productos del fabricante europeo serán los principales activos de la flota de Jet2 en la próxima década.

La compañía centra su negocio en los vuelos de bajo coste a destinos de ocio en Europa, un modelo muy exitoso en el Reino Unido.

Ver también: The Seattle Rocket: volando el 757 de Jet2 de Manchester a Fuerteventura

Deja un comentario