SalamAir confirmó su pedido por seis Embraer E195-E2 y opciones por otros seis más

Gastón Sena

En el marco del Istanbul Airshow 2022 SalamAir, la low cost del Sultanato de Omán, firmó con Embraer por seis E195-E2, con opciones para otros seis aviones. El acuerdo, que se agregará a la cartera de pedidos del tercer trimestre, está valuado en US$934,6 millones a precio de lista con todas las opciones ejercidas. Las aeronaves tendrán una configuración de clase dual con 135 asientos y serán entregados a fines de 2023.

SalamAir es la segunda compañía más importante del Sultanato, que fue fundada en 2017 por el municipio de Mascate, capital de Omán, en una asociación con varios fondos locales con el objetivo de acrecentar el turismo de la región.

Actualmente, cuenta con seis Airbus A320neo y tres Airbus A321neo que conectan a destinos de África, Medio Oriente, Europa y Asia. También será la primera compañía de Medio Oriente en utilizar aeronaves Airbus A321 convertidos de pasajeros a carga (P2F).

Ver También: SalamAir es el primer cliente en Medio Oriente de los Embraer E2

Como adelantamos, la aerolínea de bajo costo con base en Muscat será el primer cliente de la Familia E2 del fabricante brasileño, que complementará con su flota de aeronaves Airbus por los beneficios y la flexibilidad que proporciona el tamaño correcto para rutas cortas y de menos demanda.

El Capitán Mohamed Ahmed, CEO de SalamAir, dijo: “El avión crecerá hasta convertirse en una parte central de nuestra cartera de flotas. Es emocionante para nosotros ser la primera aerolínea en el Medio Oriente en volar el increíble E195-E2.»

«Estos aviones son perfectos para la próxima frontera de nuestro crecimiento», agregó Mohamed, quien recordó que la aerolínea anunció una expansión en el mercado doméstico de Omán. «[Los E2] Permitirán a la aerolínea abrir nuevas ciudades locales y regionales y aumentar su frecuencia a estos destinos debido a su eficiencia de combustible y capacidad, que se adapta a las necesidades de estos mercados.»

Mohamed declaró que los Embraer serán destinados inicialmente a cubrir rutas nacionales: Duqm, Salalah, Khasab, Sohar y otros cuatro aeropuertos.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, agregó: “Es fantástico crecer en Oriente Medio, una región que a menudo se ha centrado en los viajes de larga distancia. Para Embraer también es importante ver que una aerolínea pionera de bajo costo como SalamAir reconozca el valor que los E-Jets ofrecen en el escenario de LCC, complementando a los aviones de fuselaje estrecho más grandes para hacer crecer y mantener las redes”.

Deja un comentario