En el marco del lanzamiento de una serie de nuevas rutas entre Estados Unidos y Europa para la próxima temporada de verano boreal, United Airlines confirmó que operará vuelos non-stop estacionales entre Nueva York/Newark (EWR) y el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP).
El servicio inaugural tendrá lugar el 31 de mayo de 2023.
El vuelo UA 350 partirá desde Newark los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 PM para arribar a Málaga a las 10:10 AM del día siguiente, tras 7 horas 40 minutos. El regreso como UA 351 será los martes, jueves y sábados a las 11:55 AM, aterrizando en Newark a las 2:30 PM del mismo día luego de 8 horas 35 minutos de vuelo.
Las operaciones se realizarán en aeronaves Boeing 757-200 con 16 asientos en United Polaris (business), 45 asientos en Economy Plus y 108 en Economy.
Ver también: United refuerza su posición entre Norteamérica y Europa con el lanzamiento de 9 rutas
Durante el verano 2023 Málaga será el quinto destino en España de United después de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, lo cual la consolida como la aerolínea estadounidense con la mayor red en España. La expansión también implicará sumar un vuelo diario entre Chicago O’Hare y Barcelona, que se complementará con los vuelos desde Newark y Washington Dulles.
La última aerolínea en unir a Málaga con Estados Unidos con vuelos sin escalas fue Delta, habiendo transportado 29.796 pasajeros entre el aeropuerto Costa de Sol y Nueva York/JFK en sus operaciones estacionales de 2019 según datos recopilados por Aviacionline a través de Aena Estadísticas.