La aerolínea mexicana Aeromar celebró esta semana el 35° aniversario del inicio de sus servicios comerciales regulares. El 7 de noviembre de 1987, la compañía realizó su primer vuelo, que unió los aeropuertos de Toluca y Acapulco. Desde entonces se ha convertido en el principal operador aéreo regional de México.
«Aeromar es una empresa cien por ciento mexicana y estamos festejando 35 años de historia en el país, impulsando la oferta regional con el firme compromiso de continuar ofreciendo nuevas rutas para consolidar nuestra presencia nacional», comentó Danilo Correa, director general de la empresa. «Somos protagonistas de la aviación en varias regiones del país», agregó.
Actualmente, Aeromar cuenta con diez aeronaves operativas, todas ellas de los modelos ATR 42-600 y 72-600. La compañía es un tradicional usuario de los aviones desarrollados por el fabricante franco-italiano. Con esos turbohélices regionales, que se encuentran entre los modelos más populares del mercado en ese segmento, la aerolínea sirve una red de rutas compuesta, especialmente, por vuelos domésticos.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la plataforma Cirium, durante noviembre operará servicios nacionales regulares desde y hacia Ciudad de México (MEX), Acapulco (ACA), Aguascalientes (AGU), Cancún (CUN), Chetumal (CTM), Ciudad Victoria (CVM), Colima (CLQ), Cozumel (CZM), Guadalajara (GDL), Ixtapa Zihuatanejo (ZIH), Ixtepec (IZT), Mazatlán (MZT), Mérida (MID), Monterrey (MTY), Piedras Negras (PDS), Puerto Escondido (PXM), Puebla (PBC), Puerto Vallarta (PVR), San Luis Potosí (SLP), Tepic (TPQ) y Villahermosa (VSA).
Por otra parte, Aeromar cuenta con tres destinos internacionales. Dos de ellos en Texas, Estados Unidos: la compañía ofrece servicios regulares entre Ciudad de México y Laredo (LRD), y desde la capital del país, Guadalajara y Monterrey hacia McAllen (MFE). Además, en noviembre operará un total de 62 vuelos entre La Habana (HAV), Cancún y Mérida.
La conexión aérea entre Guadalajara y Puerto Vallarta es la cuenta con la mayor cantidad de asientos programados este mes. La siguen las rutas entre Ciudad de México y Acapulco, y entre la capital del país y Colima.
Según los datos proporcionados por Cirium, Aeromar ofrecerá un total de 79.776 asientos durante noviembre. La cifra representa una recuperación del 65% del total de plazas disponibles con respecto al mismo mes de 2019, el año previo al inicio de la pandemia.
Ver también: Aeromar sumó dos destinos en Mérida
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión