Air New Zealand arrienda un Airbus A330 y tripulaciones a Wamos Air

Agustín Miguens

Wamos Air - Airbus A330

Como respuesta a la alta demanda prevista para las próximas semanas, Air New Zealand arrendará una aeronave y personal de Wamos Air para reforzar sus operaciones durante el verano austral.

Desde el 15 de noviembre, la aerolínea española ya opera los vuelos entre Auckland (AKL) y Perth (PER), en el oeste de Australia, con un Airbus A330-200 y tripulaciones propias. El contrato de wet lease (arrendamiento húmedo) estará vigente hasta el 17 de febrero de 2023. Air New Zealand continuará comercializando los servicios.

La aeronave, con registro EC-NCK, reemplazará a los Boeing 787-9 Dreamliner de Air New Zealand, que se utilizan habitualmente en esa ruta. El Airbus A330-200 de Wamos Air tiene una configuración de dos clases y un total de 280 asientos: 260 en clase económica y 20 plazas en ejecutiva.

Refuerzo de la capacidad de cara al verano

La medida es parte de los esfuerzos de la aerolínea neozelandesa por reforzar su capacidad de cara a la próxima temporada de verano en el hemisferio sur. La compañía comunicó que prevé transportar a unos 2.8 millones de pasajeros entre el 15 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023.

Durante el mismo período de la temporada anterior, Air New Zealand transportó a 1.1 millones de pasajeros. En ese sentido, las proyecciones de la compañía y las reservas confirmadas para los próximos meses dan cuenta de una marcada recuperación de la actividad.

«En las últimas semanas hemos visto un fuerte aumento de las reservas y, durante el verano, estaremos operando a niveles anteriores al comienzo de la pandemia», destacó Alex Marren, director de Operaciones de la compañía. «Durante el pico de verano, también añadiremos un grupo de empleados ocasionales en nuestros aeropuertos para ayudar a los clientes en los días de mayor actividad», agregó.

«Con una muy ajetreada temporada de verano que se aproxima, esta medida temporal nos ayudará a mantener nuestra programación», afirmó Air New Zealand en un comunicado de prensa.

Ver también: Auckland recibe un impulso de conexiones norteamericanas para el verano austral

Deja un comentario