EE.UU. autoriza la venta de 120 misiles AMRAAM a Bélgica para sus F-35 y F-16

Gastón Dubois

AIM-120C8 AMRAAM

Bélgica busca reforzar su stock de misiles aire-aire con la compra potencial de hasta 120 misiles AIM-120C-8 AMRAAM, para equipar aviones de combate F-16 y F-35.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual informa de la posible venta, al Gobierno de Bélgica, de una partida de 120 misiles aire-aire de mediano alcance AIM-120C-8, por aproximadamente USD 380 millones.

Según la publicación de la DSCA, Bélgica podrá comprar de forma incremental hasta ciento veinte (120) misiles aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120C-8 (AMRAAM); y diez (10) secciones de guiado AMRAAM C-8.

También se incluyen secciones de control y contenedores de repuesto del AIM-120; misiles de entrenamiento aéreo cautivo (CATM) del AIM-120C; otras piezas de repuesto, consumibles, accesorios y apoyo para reparaciones y devoluciones; software clasificado; libros, documentación técnica y otras publicaciones; equipo de formación y entrenamiento; equipo de apoyo y soporte de municiones; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa.

El contratista principal será Raytheon Missile Systems. No se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.

Deja un comentario