United Airlines confirmó el viernes que ha dejado de invertir en publicidad dentro de Twitter después de que el multimillonario se hiciera con la red social en una operación de 44.000 millones de dólares. Un portavoz de la aerolínea dijo que el gasto en publicidad se ha suspendido temporalmente, sin dar más detalles, informó la agencia Reuters.
A pesar de ello, la aerolínea sigue activa en la plataforma. En los últimos meses, United ha utilizado Twitter para promocionar nuevas rutas y una asociación con Emirates, con sede en Dubai.
Poco después de que se conociera la noticia de que el fundador de SpaceX se había hecho con el control de Twitter la semana pasada, Musk escribió una carta abierta a los anunciantes en un intento de tranquilizar al mercado, diciéndoles a los grandes clientes corporativos que no quería que la plataforma se convirtiera en una «batalla campal hacia el infierno».
Sin embargo, los anunciantes de renombre se asustaron por la dramática adquisición de Musk, que fue acompañada de promesas de devolver nombres controvertidos a la plataforma. Con ello, en los últimos días, anunciantes como General Mills, Pfizer y Audi han abandonado la plataforma.
Musk dijo el viernes que Twitter ha sido testigo de una «caída masiva de ingresos» ya que los anunciantes han suspendido sus campañas publicitarias.
«Twitter ha tenido una caída masiva de ingresos debido a que grupos activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación de contenidos y hemos hecho todo lo posible para apaciguar a los activistas», dijo Musk en un tuit. «Intentan destruir la libertad de expresión en Estados Unidos».
Twitter has had a massive drop in revenue, due to activist groups pressuring advertisers, even though nothing has changed with content moderation and we did everything we could to appease the activists.
Extremely messed up! They’re trying to destroy free speech in America.
— Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2022
Una coalición de grupos de derechos civiles ha aumentado la presión sobre Musk y los anunciantes de Twitter utilizando el hashtag #StopToxicTwitter para pedir la suspensión de la publicidad en la plataforma.
Las ventajas comerciales que twitter ofrece para pluvisitar productos y servicis no da ninguna ventaja en comparacion con otras app. La unica diferencia es un desglose abieeto desde la app a otras con mas y mejar contenido.
El musk se burló de los que no quieren su «youtube premium» con menos beneficio y ahora chilla? ????