La Sala VIP Internacional del aeropuerto de Quito complementa su oferta de servicios con la apertura de una nueva zona al aire libre: se trata de una terraza que ofrece un amplio espacio exterior con una decoración cálida y moderna, para mejorar el confort a los pasajeros.
La nueva terraza de la Sala VIP Internacional cuenta con un área de 300 metros cuadrados de superficie, en donde es posible atender, al mismo tiempo a 52 pasajeros, con servicio de alimentos y bebidas, zona común al aire libre con parasoles y asientos para descanso, zona de televisión y una incomparable vista al paisaje que rodea al aeropuerto capitalino. El proyecto fue diseñado por Corporación Quiport con el apoyo de la empresa INStudio.
Cada elemento colocado en la terraza fue pensado para dejar un recuerdo al viajero de lo que representa Quito, señalaron desde la empresa a través de un comunicado. Las texturas y materiales tienen elementos principales que simbolizan la naturaleza, como la madera y las formas de las hojas, que a su vez contrastan perfectamente con placas de concreto que representan las ciudades, en tanto que, los tonos turquesas de cada elemento recuerdan al cielo de Quito, en su característico tono azul y los tonos dorados hacen alusión a las iglesias y su característico pan de oro.
Durante la inauguración de este espacio, que contó con la presencia de autoridades de instituciones públicas, aerolíneas y empresas privadas, Ramón Miró, presidente y director general de Quiport manifestó: “Como responsables de la administración del Aeropuerto Mariscal Sucre siempre estamos buscando oportunidades para entregar mejores servicios y elevar nuestros estándares de calidad. Queremos seguir marcando el camino dentro de la industria aeroportuaria de la región y este es un paso más en nuestro empeño de mantener la excelencia en el servicio. Esa visión es la que nos ha convertido en líderes del sector aeroportuario de América Latina”.
Por su parte, Katya Bastidas, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios señaló: «La implementación de la terraza de la Sala Vip Internacional nos permite mostrar a Quito como una ciudad fortalecida con la capacidad resiliente que siempre nos ha caracterizado. Extendemos una felicitación a todos quienes hicieron posible este proyecto que le apuesta a la ciudad, al país, que muestra lo mejor de este Quito tradicional, moderno, diverso y cálido para acoger a nuestros visitantes”.