Tras evaluar como mínimos a los daños sufridos en sus instalaciones tras el paso del Huracán Nicole, el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) reabrió oficialmente para las operaciones aéreas a las 8:00 PM de ayer jueves (11).
Inicialmente solo se atendieron arribos domésticos, pero se espera ir normalizando el resto de los vuelos durante este viernes. A la hora de esta publicación, una gran parte de los arribos internacionales (la mayoría de Latinoamérica y el Caribe) programados para hoy todavía figuran como cancelados, como el vuelo CM446 de Copa desde Panamá, el NK3613 de Spirit desde Cancún y el B622 de JetBlue desde Montego Bay.
«El cese y la reanudación de las operaciones en un aeropuerto es un proceso complejo. Nuestras instalaciones están preparadas, pero muchos de nuestros stakeholders y su personal no lo están. Se pronosticó que la tormenta duraría mucho más de lo que duró, por lo que volver a convocar a los empleados de las concesiones, los coches de alquiler y los puestos de apoyo ha sido un reto», dijo Kevin Thibault, CEO de la Greater Orlando Aviation Authority.
El primer vuelo en aterrizar fue un carguero de Fedex proveniente de Memphis, mientras que el primer arribo de un vuelo comercial de pasajeros fue el WN1363 de Southwest proveniente de Islip, NY, a las 8:17 PM.
Las autoridades informaron que durante los dos días que Orlando permaneció cerrado fueron cancelados 1.484 vuelos.
El Aeropuerto Internacional de Sanford, que también sirve al área de Orlando, reabrió para los vuelos comerciales esta mañana, y se espera que el primer arribo sea el vuelo G4186 de Allegiant desde Allentown, PA.