Tal como se había informado a comienzos de noviembre, Iberia Plus, el programa de fidelización de la aerolínea española Iberia, introdujo cambios en la manera de acumular Avios, la moneda del programa.
A partir de hoy, los puntos comenzarán a acumularse en función del importe del vuelo. De esta forma, por cada euro de gasto (excluyendo impuestos, tasas y cargos) los clientes con categoría Iberia Plus Clásica obtendrán cinco Avios. Por su parte, los clientes Iberia Plus Plata recibirán seis, los Iberia Plus Oro obtendrán siete y, finalmente, los clientes Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime recibirán ocho Avios.
Los pasajeros de vuelos con destino u origen en América Latina sumarán dos Avios adicionales en función del nivel de su membresía. Además, los usuarios del puente aéreo entre Madrid y Barcelona también podrán obtener Avios extras en función de su categoría y acumular hasta nueve por cada euro gastado. Los servicios adicionales, como el equipaje facturado la selección de asiento, también se tendrán en cuenta en el cálculo final.
Ventajas para pasajeros frecuentes
De acuerdo con lo informado por la compañía, los cambios en el programa Iberia Plus permitirán «incrementar la recompensa para los clientes más frecuentes y en las rutas que más utilizan, además de premiarles también por servicios complementarios al vuelo». Iberia aseguró que, de esta forma, el programa de fidelización se volverá «más atractivo».
«Con este nuevo sistema de recompensa, que es más transparente para todos nuestros clientes, vamos a invertir un 22% más de Avios, lo que esperamos que impulse incluso más los niveles de satisfacción con el programa», comentó Silvia Morán, directora de Compromiso con el Cliente de Iberia.