A casi dos meses del anuncio de la reapertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela, lo cual incluía el retorno de los vuelos regulares suspendidos desde el inicio de la pandemia, y a pesar de que en varias ocasiones se incumplieron algunos plazos, fuentes del gobierno colombiano han vuelto a informar sobre una fecha para la materialización de los enlaces aéreos.
En esta oportunidad fue el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, quien a través de una publicación en su cuenta de Twitter anunció esta tarde que el lunes 7 de noviembre empezarán los vuelos entre ambos países.
«¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela», manifestó Benedetti. «Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá-Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas-Bogotá», agregó.
De todas maneras, hasta el momento las compañías aéreas no han realizado ningún anuncio oficial. Y no es la primera vez que un funcionario se adelanta en dar por hecho el retorno de los vuelos cuando todavía quedan pendientes de resolver asuntos burocráticos u operativos.
Hace diez días la Aerocivil de Colombia había informado que habían recibido autorización para operar entre ambos países las compañías Avianca, Laser, Turpial, Avior, Wingo y LATAM.
Ver también: La autoridad aeronáutica colombiana aclara el estado de operadores y rutas autorizadas con Venezuela