Aeromexico suspenderá temporalmente sus vuelos entre Santiago (SCL), Chile, y Ciudad de México (MEX) a partir del 24 de marzo de 2023, retomando las operaciones en la temporada de verano del hemisferio sur.
La empresa ha operado interrumpidamente en Chile por décadas, pero, de acuerdo de los canales de venta de la compañía en su sitio web y agencias de viaje, la ruta se vuelve estacionaria, aludiendo una falta de rendimiento durante la temporada baja.
Desde Aviacionline nos contactamos ayer con la compañía para obtener una declaración, pero al momento de esta publicación no obtuvimos respuesta.
Aeroméxico reinició sus vuelos a Santiago en diciembre de 2021, y fue incrementando sus operaciones hasta llegar a cinco vuelos semanales en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad para 243 pasajeros.
De acuerdo a información obtenida a través de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) de Chile, entre enero y octubre de 2022, la empresa transportó 90.385 pasajeros, lo que representa una recuperación del 76% en comparación al mismo periodo de 2019.
La suspensión de Aeromexico deja como único operador en la ruta Santiago – México a LATAM, con siete vuelos semanales. También, la compañía sudamericana conecta Santiago con Cancún (CUN) dos veces por semana.
A mi, en la Argentina, antes de la pandemia, no me reconoció un pasaje de una persona afectada, así que, para mi, Aeromexico murió, jamás volveré a volar con ellos.
además el servicio deja mucho que desear en cualquiera de sus clases.
Aeroméxico bien podría dejar dos vuelos por semana,
no ser tan drástico. Santiago es importante,así lo debe de contemplar. Digo.
Aeromexico deberia dejar los vuelos a Santiago por lo menos 3 veces por Semana, existe gran demandade pasajeros a esa Ciudad, aparte Aeromexico es una excelente alternativa por los vuelos directos, LATAM tambien vuela directo desde Mexico, pero hay saturacion de pasajeros lo que hace que debamos hacer escala en Lima o Sao Paolo y eso es una perdida de tiempo
Para quienes viajamos a Santiago en conexión desde el noroeste de México, realmente se nos complica el viaje, por cuanto el itinerario de Latam nos obliga a quedarnos una noche en Cd. de México, tanto de ida como de regreso. Lástima de decisión de Aeroméxico, por lo menos hubieran dejado dos vuelos por semana. Existe demanda, siempre los vuelos van llenos o casi llenos. Tambien se limita a los turistas chilenos que vienen en conexion a Pto. Vallarta, Cancún o Los Cabos. Saludos