A través de la resolución N°274/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina aprobó la solicitud de SKY Airline de incrementar sus vuelos entre Santiago de Chile y Mendoza.
De esta manera, en su artículo 1°, se establece que la ultra low-cost chilena podrá operar hasta nueve vuelos semanales en esa ruta, dos más que las que tiene en la actualidad.
Según puede observarse en la programación, SKY incrementará la frecuencia entre Santiago y Mendoza entre enero y febrero para atender el alza de la demanda durante la temporada de verano, sumando un vuelo extra los viernes y domingos. Todos se realizan en aeronaves Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros.
Este segundo vuelo diario partirá desde Santiago como H2 525 a las 19:09 para llegar a Mendoza a las 20:10. El regreso como H2 526 será a las 21:05, arribando a la capital chilena a las 22:06.
SKY retomó sus vuelos a Mendoza en noviembre de 2021 luego de más de 20 meses suspendidos como consecuencia de la pandemia. Desde entonces ha venido incrementando gradualmente la oferta en esta ruta, en la cual compite con LATAM (un vuelo diario que lleva a 10 semanales en enero y febrero) y Aerolíneas Argentinas (un vuelo semanal).
Con este incremento, SKY ofrecerá durante enero 13.020 asientos entre Santiago y Mendoza, lo que representa un incremento del 78,5% frente al mismo mes de 2020, previo al estallido de la pandemia.