Etihad Airways anunció este viernes que reintroducirá a su flota operativa cuatro de sus Airbus A380 para la temporada de verano 2023 como consecuencia del crecimiento de la demanda de pasajes a lo largo de su red. La primera ruta en la que volverán a operar será Abu Dhabi – Londres/Heathrow.
“La reintroducción del A380 brindará un refuerzo adicional a la capacidad de Etihad en el Reino Unido, con un efecto en cadena para el resto de los países del Golfo y el subcontinente indio que traerá más visitantes a la ciudad de Abu Dhabi”, dijo Mohammed Ali Al Shorafa, presidente de Etihad Aviation Group.
Los A380 de Etihad tienen una configuración de asientos que incluyen la cabina privada The Residence, única en su clase, nueve cabinas en First, 70 en Business y 405 asientos en Economy, 80 de ellos Premium.
También cuentan con un espacio común para First y Business, llamado “The Lobby”, que posee un bar, sofas y una TV de grandes dimensiones.
La aerolínea ya está realizando los trabajos previos para volver a poner en operatividad cuatro de los A380, lo cual incluye el reclutamiento y entrenamiento de pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y técnicos de mantenimiento.
De los diez A380 que Etihad posee, seis están almacenados en el aeropuerto de Teruel, España, mientras que el resto están en Lourdes/Tarbes, Francia.