Textron Aviation anunció este miércoles (21) que Aerus, una nueva aerolínea regional en México, encargó dos Cessna SkyCourier configurados para 19 pasajeros y cuatro turbohélices Cessna Grand Caravan EX. Estas aeronaves se sumarán a los primeros tres Grand Caravan EX recibidos por la compañía recientemente.
«Una flota de Cessna SkyCourier y Cessna Grand Caravan permitirá a Aerus tener éxito en el aumento de la gama de servicios y la frecuencia de los vuelos», dijo Marcelo Moreira, vicepresidente de ventas, región de América Latina, de Textron Aviation. «Ambas aeronaves ofrecen un rendimiento superior y bajos costos operativos en combinación con flexibilidad en la cabina y la carga útil», agregó.
De acuerdo con el fabricante, los aviones Cessna SkyCourier y Grand Caravan EX son herramientas comerciales versátiles y confiables que permiten a clientes como Aerus cumplir con sus misiones.
Ver También: Nace una nueva aerolínea en México: Aerus
“Cuando analizamos las opciones dentro del mercado para operar las rutas que teníamos en mente, fue una decisión obvia elegir el Grand Caravan EX y el SkyCourier de Textron Aviation, que serán la piedra angular del proyecto Aerus”, dijo Javier Herrera, director ejecutivo de Aerus.
“Estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros operadores del nuevo SkyCourier, que estamos seguros será un gran éxito para Textron Aviation y Aerus. Agradecemos el apoyo de Textron Aviation mientras establecimos las operaciones de lanzamiento”, concluyó.
Un nuevo competidor en el norte de México
En un mercado dominado por Volaris, Viva Aerobus y Aeromexico con más del 97% de la oferta, la competencia entre los operadores regionales se reduce a Aeromar, TAR Aerolíneas y Calafia.
Calafia Airlines, fundada en 1992, es la aerolínea regional más grande del noroeste de México. Dispone de una flota de dos Embraer 120ER y cuatro ERJ 145 que conectan a 21 ciudades. Durante el primer cuatrimestre (enero-abril) de 2022 transportó 46,211 viajeros.
Aero Servicios Guerrero (ASG) es otra aerolínea que otorga conectividad en el noroeste del país. Su flota está compuesta por tres Cessna Grand Caravan y dos Cessna 402, que conectan a 11 ciudades en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Según el sitio web de Aerus, la compañía tiene como objetivo «atender las necesidades de transporte aéreo regular, con los más altos estándares de seguridad y calidad, en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea, coadyuvando al desarrollo económico y turístico del país».