Singapore Airlines anunció hoy la firma de un memorando de entendimiento con Thai Airways, a partir del cual trabajarán en el establecimiento de una futura asociación estratégica entre ambas.
Según informó la aerolínea nacional de Singapur en un comunicado de prensa, esto permitirá expandir los acuerdos de código compartido en la comercialización de los servicios de las dos empresas. Además, la compañía destacó que explorarán las posibilidades de una colaboración comercial más amplia, que proporcione a los clientes «más opciones y valor, así como mayores beneficios y una mejor experiencia de viaje».
Nuevos acuerdos de código compartido y una red ampliada
De acuerdo con lo previsto, en una primera fase ofrecerían códigos compartidos en los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Singapur-Changi (SIN) y el Aeropuerto Internacional de Bangkok (BKK), principales bases de operaciones de Singapore Airlines y Thai Airways, respectivamente.
La aerolínea tailandesa también comercializará vuelos de Singapore Airlines hacia Johannesburgo (JNB), Ciudad del Cabo (CPT), Nueva York (JFK), Newark (EWR), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO), Seattle (SEA) y Vancouver (YVR) a partir del primer trimestre de 2023. Los servicios aún deben obtener la aprobación regulatoria de rigor.
Además, se estudiarán acuerdos adicionales que incluirían otros puntos de las redes de ambas líneas aéreas, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea de Singapur y Tailandia, especialmente con Europa, India y el sudoeste del Pacífico.
«Singapore Airlines y Thai Airways mantienen una estrecha relación desde hace muchos años, que pretendemos reforzar a través de este amplio acuerdo», destacó Goh Choon Phong, director general de Singapore Airlines. «Ambas aerolíneas cuentan con una base de clientes fieles, así como con amplias operaciones en el sudeste de Asia y en todo el mundo», agregó. Finalmente, el directivo sostuvo que la asociación fortalecerá el crecimiento de sus bases de operaciones y mejorará la oferta de servicio de ambas empresas.
Por su parte, Suvadhana Sibunruang, director general de Thai Airways, comentó que la asociación comercial permitirá «la expansión de la red a más puntos de servicio en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Europa, India y las rutas del Pacífico Sudoccidental».
Ver también: Emirates y Gulf Air lanzan acuerdo de código compartido