SKY inauguró sus vuelos entre Lima y Talara

SKY Airline inauguró el viernes 16 de diciembre sus vuelos entre Lima y Talara, localidad balnearia del noroeste de Perú, cercana a su vez al punto más occidental de Sudamérica.

La ultra low cost opera cuatro vuelos semanales en esta ruta, los lunes, miércoles, viernes y domingos, lo que se traduce en una oferta de alrededor de 9.000 asientos por mes. Tras el lanzamiento, SKY ha vendido más de 7.000 pasajes para el primer mes, cifra significativamente mayor a los 5.200 estimados, por lo que ahora se encuentran evaluando mantener los vuelos durante todo 2023 en lugar de solo hasta marzo, como estaba previsto originalmente.

«Estamos felices de seguir contribuyendo a la reactivación económica del país trasladando a peruanos hacia distintas regiones. Esta ruta refleja nuestro compromiso por seguir consolidándonos como la principal low cost del Perú, con una red de destinos cada vez más atractiva, más opciones de vuelo, tarifas accesibles y un servicio de calidad», dijo José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú. Vargas también dijo que en pocas semanas se anunciarán nuevos destinos domésticos.

Actualmente la red doméstica de SKY en Perú une a Lima con Arequipa (AQP), Ayacucho (AYP), Cusco (CUZ), Iquitos (IQT), Juliaca (JUL), Pucallpa (PCL), Piura (PIU), Tumbes (TBP), Tarapoto (TPP), Trujillo (TRU) y Talara (TYL).

Red doméstica de SKY Perú – Enero 2023 (mapa realizado con Cirium Schedule Mapper)

En la ruta entre Lima y Talara SKY competirá con LATAM Airlines y JetSMART, capturando el 18,3% de la oferta de asientos. La filial peruana del grupo LATAM opera 22 vuelos semanales, mientras que JetSMART opera seis vuelos semanales.

Considerando todo el mercado nacional peruano, y de acuerdo a información recopilada por Aviacionline a través de Cirium, en enero de 2023 LATAM tendrá una participación del 63,7% de la oferta de asientos, seguida por SKY con el 17,9%, JetSMART con el 9,6%, Star Perú con el 6,1% y Viva Peru con el 2,2%. La torta se completa con otras operadoras menores. La oferta total de asientos será de 1.571.149, casi 40% más que en enero de 2022 e incluso 5,4% más que en el mismo mes de 2020, previo al estallido de la pandemia.

Deja un comentario