En el marco del anuncio de los primeros resultados de tráfico en lo que va de la temporada de verano, en la cual ya se transportaron más de un millón de pasajeros desde el 15 de diciembre, Aerolíneas Argentinas informó que en 2023 proyectan superar la marca histórica de 13 millones de pasajeros transportados.
Según información recopilada por Aviacionline a través de Cirium, la oferta de asientos programada al momento por Aerolíneas Argentinas para 2023 llega a 16.524.598, aunque desde ya esa cifra está sujeta a cambios del entorno.
“Este año proyectamos alcanzar cifras históricas en cuanto a cantidad de pasajeros transportados, vamos a operar con cargueros, incrementar la flota y crecer muchísimo. Esta primera parte de la temporada nos permite ser optimistas respecto a los desafíos que tenemos por delante”, dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
En 2022 la compañía estatal transportó 11.670.000 pasajeros e incorporó nuevos destinos como Merlo, Brasilia y La Habana, además de lanzar vuelos sin escalas a San Pablo desde destinos turísticos del interior como Chapelco y Salta. Su red actual alcanza a 38 destinos nacionales y 21 internacionales.
Durante esta temporada de verano, indicaron a través de un comunicado, la programación de Aerolíneas Argentinas creció alrededor de un 4% tanto en asientos como en vuelos en comparación al mismo período previo al COVID.
Se planearon rutas estacionales a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán y se reforzaron vuelos a Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta. Así también lanzaron vuelos a Brasil desde el interior, volando a Río de Janeiro desde Córdoba y Mendoza, y a Florianópolis desde Córdoba y Rosario.
Siempre volando con nuestros impuestos.
Empresa inviable.
No es asi, vuelan con J4
Por razones laborales he comenzado a volar seguido en la ruta Buenos Aires – Bariloche.
Objetivamente bastante bien , en 8 tramos volados desde fin de octubre, tuve 6 sin inconvenientes, 1 con cambio de avión ( A330) y destino (EZE) y el último con 45 minutos de demora. Pero podrían mejorar un poquito el servicio de a bordo!