Casi diez días después de obtener sus certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) por parte de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) de Australia, la startup Bonza Airline lanzó a la venta sus primeros vuelos comerciales regulares.
A través de sus aplicación FlyBonza, la compañía ya comercializa servicios en doce aeropuertos y quince rutas aéreas. El primer vuelo disponible, entre Sunshine Coast (MCY) y Whitsunday Coast (PPP), está previsto para el martes 31 de enero. Según informó la empresa en un comunicado de prensa, los clientes podrán reservar itinerarios programados hasta octubre de 2023.
Inicialmente, Bonza ofrecerá vuelos entre una de sus dos bases de operaciones, el Aeropuerto de Sunshine Coast, ubicado a 90 kilómetros del centro de Brisbane, y los aeropuertos de Melbourne, Cairns, Townsville, Mackay, Islas Whitsundays, Rockhampton, Coffs Harbour, Port Macquarie, Newcastle, Albury, Tamworth, Avalon y Mildura.
«Estamos encantados de cumplir nuestro compromiso de hacer el transporte aéreo más accesible», dijo Carly Povey, directora comercial de Bonza. «Prometimos opciones y una mejor conectividad entre regiones por menos dinero, y estamos más que encantados con el apoyo a nuestra misión», agregó.
La inauguración de los servicios de la nueva aerolínea representa un cambio significativo en el mercado aéreo doméstico australiano, ya que el 93% de sus rutas no están cubiertas actualmente por ningún otro operador. Mientras tanto, el 96% de ellas no son cubiertas por ninguna compañía de bajo coste.
Povey aseguró: «Estamos comprometidos con las tarifas de bajo coste que, a su vez, estimularán nuevos mercados para la industria del turismo nacional de Australia».
La compañía informó que la venta de billetes para los vuelos desde su otra base de operaciones, el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne (MEL), comenzará en las próximas semanas.