Condor realizó el primer vuelo comercial del segundo Airbus A330-900 recibido. La compañía cambió su imagen corporativa en 2022, y cada aeronave contará con un diseño y significados acordes a los destinos turísticos a los que opera.
El nuevo A330-900, la versión de mayor envergadura del A330neo, con registro D-ANRH y entregado en diciembre porta un livery con rayas doradas que simboliza las playas. La aeronave realizó su primer vuelo con destino a Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam (MRU), que sirve a Mauricio, en el Océano Indico.
Ver También: Debutó el primer A330neo «rayado» de Condor
El primer avión, con registro D-ANRA y con un livery a rayas verdes que representa a las Islas, se entregó también en diciembre, de un pedido de 18 nuevos A330neo de larga distancia que añadirá a su flota para 2024 y permitirá reemplazar sus veteranos Boeing 767-300ER.
De acuerdo con datos recopilados a través de Cirium, la aerolínea de ocio alemana tiene programado volar con los A330neo hacia Male, Maldivas (MLE), Varadero, Cuba (VRA) y Punta Cana, República Dominicana (PUJ).
Los A330neo de Cóndor
Los aviones tendrán una configuración para transportar hasta 310 pasajeros, con una configuración de tres clases: 30 de clase Business, 64 de Premium Economy y 216 de Economy. Según la empresa, los interiores estarán disponibles de forma gradual. Por otro lado, las cabinas reflejarán la nueva identidad visual de marca de la compañía.
Ver También: Condor presenta las cabinas de sus A330neo
Condor remarcó las nuevas prestaciones de conectividad en su flota de aeronaves de doble pasillo. En todas las clases de los A330neo habrá acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad, soportes para dispositivos y conectividad Bluetooth para auriculares personales.
Todos los nuevos aviones cuentan con los últimos motores del fabricante Rolls Royce, que son especialmente eficientes gracias a la última tecnología y pueden operar con combustible de aviación sostenible (SAF). Esto significa que los procedimientos de llegada y salida eficientes en cuanto a ruido y CO2 también son posibles en aeropuertos especialmente elevados; además, reduce la contaminación acústica hasta en un 60 por ciento.
Como se extingue lentamente Boeing.