El 9 de enero de 2023 será recordado por representar uno de los últimos hitos de la gran historia del Boeing 747. De acuerdo con diversas fuentes, el N863GT abandonará el taller de pintura de Boeing en el Aeropuerto de Portland para volver a la fábrica, en Seattle.
Allí, su operador Atlas Air comenzará sus pruebas de aceptación, paso técnico y formal previo a la recepción del avión. Si bien no se informó la fecha de entrega de este último 747, se espera que suceda en las próximas semanas.
Al igual que el anteúltimo Jumbo construido, el avión deberá portar el livery de Kuehne+Nagel, una empresa suiza de logística, pero se indicó que llevará en alguna parte del fuselaje un homenaje a Joe Sutter, jefe de diseño de Boeing y padre de La Reina de los Cielos.
Así, el capítulo final de la producción de un avión que cambió para siempre la aviación comercial se acerca a su cierre. Si bien los 747 seguirán volando por muchos años más, la finalización de más de 50 años de producción será un momento triste para los amantes de uno de los aviones más icónicos -sino el más icónico- de la historia.
Noticia en desarrollo.