Kenya Airways no consigue repuestos para sus aeronaves. Así, podría comenzar a sufrir disrupciones en sus operaciones debido a los retrasos en el mantenimiento de sus aeronaves. La aerolínea, una de las mayores de África, podría verse obligada a comenzar a cancelar vuelos si persisten las dificultades.
Según informó el CEO de la compañía Allan Kilavuka a Al Jazeera, «los desafíos han sido ocasionados por la crisis de Ucrania, que ha paralizado significativamente la cadena de suministro rusa, crucial para la aviación mundial». El directivo indicó que el titanio procedente de Rusia es una de las materias primas clave utilizadas por la industria.
La compra de titanio a Rusia se aceleró como consecuencia de las mejores relaciones comerciales con occidente tras el colapso de la Unión Soviética en 1991. Después de que Rusia invadiera Crimea en 2014, la industria comenzó a diversificar sus fuentes.
La declaración de Kilavuka se produce una semana después de que la bolsa de valores de Nairobi anunciara la suspensión de la cotización de las acciones de la aerolínea durante un año más. Kenya Airways no cotiza en el mercado desde julio de 2020. La aerolínea también incumplió el año pasado un préstamo de 525 millones de dólares del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos.