En un evento realizado en el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid, la aerolínea de bajo coste británica Jet2.com celebró ayer el vigésimo aniversario del inicio de sus operaciones en España. De la ceremonia participaron Steve Heapy, director general de la aerolínea y actores de la industria turística española.
Desde su primer vuelo hacia el país ibérico, que unió los aeropuertos de Leeds y Málaga en enero de 2003, Jet2.com transportó a más de treinta millones de pasajeros entre Reino Unido y España. En este tiempo, la empresa se convirtió en uno de los principales operadores de ocio extranjeros en España, uno de los destinos vacacionales más elegidos por los ciudadanos británicos.
En ese sentido, Jet2.com destacó que ya es la aerolínea líder en términos de pasajeros transportados entre el Reino Unido y Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife, Ibiza, Menorca y Reus, algunos de los sitios preferidos por los turistas residentes en Gran Bretaña.
Por otro lado, tanto Jet2.com como el operador turístico Jet2holidays se consolidaron en 2022 como líderes en términos de pasajeros transportados entre Reino Unido y las islas Canarias, con casi dos millones de viajeros, así como hacia y desde las islas Baleares, con alrededor de un millón de pasajeros.
El año pasado, Jet2.com transportó a 4.1 millones de pasajeros entre ambos países y se convirtió en la segunda compañía aérea más utilizada por ciudadanos británicos para viajar hacia España. Durante la temporada de verano, período de mayor movimiento entre ambos mercados, la aerolínea registró cifras de pasajeros superiores a las reportadas en 2019.
Proyecciones de cara a la temporada de verano de 2023
De cara a la temporada estival de 2023, la compañía prevé un crecimiento del 4% en comparación con el mismo período de 2022. En total, espera ofrecer alrededor de tres millones y medio de asientos en vuelos hacia España, y operar hasta 661 vuelos semanales en el pico de la temporada.
Además, Jet2.com inaugurará dos nuevas rutas entre Reino Unido y España en los próximos meses: en mayo comenzará a operar entre Glasgow (GLA) y Girona (GRO), mientras que a partir de julio ofrecerá conexiones entre Bristol (BRS) y Málaga (AGP).
Ver también: The Seattle Rocket: volando el 757 de Jet2 de Manchester a Fuerteventura