Lufthansa reactivará otros cinco Airbus A340-600 que estaban almacenados en el Aeropuerto de Teruel (TEV) para la temporada de verano boreal, según informa el medio alemán Aero Telegraph. Recientemente, la compañía alemana anunció el regreso de los Airbus A380, esto debido al aumento del tráfico de pasajeros.
El regreso de los A340-600 proviene de la fuerte demanda premium tanto en el sector empresarial como también en viajeros de ocio. En 2022, la aerolínea reactivó cinco de estas aeronaves para su hub en Múnich (MUC), para así volver a ofrecer su producto First Class desde la capital bávara. Lufthansa voló con este modelo a sus destinos más demandados en Estados Unidos.
Este modelo estará basado en el principal hub de la compañía en Frankfurt (FRA), aunque la aerolínea no ha hecho oficial que rutas operará con estas aeronaves, según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Lufthansa tiene programado volar con los Airbus A340-600 hacia Nueva York (JFK), Bogotá (BOG) y Hong Kong (HKG). Desde Múnich (MUC) continuará operando servicios hacia Norteamérica.
La compañía para este verano tendrá una flota de diez Airbus A340-600 con una edad promedio de 15 años y están registrados con las siguientes matrículas: D-AIHF, D-AIHI, D-AIHP, D-AIHT, D-AIHU, D-AIHV, D-AIHW, D-AIHX, D-AIHY, D-AIHZ. Estas aeronaves tienen una configuración de 8 asientos en First Class, 56-44 Business Class, 28-32 Premium Economy y 189-213 en Economy.
Con el regreso de estas unidades, Lufthansa Group volverá a ser el principal operador de Airbus A340. Además, para la temporada de verano, la aerolínea tendrá tres aeronaves con el producto de First Class que son los Boeing 747-8i, Airbus A380 y Airbus A340-600, para finales de este año recibirá nuevos Airbus A350-900 con First Class.
Ver también: Más vuelos entre Alemania y Colombia: Lufthansa incrementa su programación para 2023
Un buen avión con unos costos muy altos de operación.
Hay qué sacarles dinero!