Norse Atlantic Airways operará vuelos comerciales regulares diarios entre los aeropuertos de Roma-Fiumicino (FCO) y Nueva York (JFK) a partir del próximo 19 de junio.
De esta forma, la capital de Italia se convertirá en el quinto destino en Europa servido por la aerolínea de bajo coste noruega desde la Gran Manzana. Actualmente, vuela hacia la ciudad estadounidense desde Oslo-Gardermoen (OSL), Londres-Gatwick (LGW), París-Charles de Gaulle (CDG) y Berlín (BER).
Los servicios ya se comercializan a través de los canales de venta oficiales de la compañía, con tarifas desde 239 euros finales por trayecto en clase Economy Light y a partir de 520 euros en clase Premium Light. Las operaciones se llevarán a cabo con aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 338 pasajeros.
Según informó Norse Atlantic en un comunicado de prensa, el servicio diario partirá desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci (FCO) a las 19:30, hora local, y arribará al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a las 23:00, hora estándar del Este. El vuelo de regreso despegará desde Nueva York a las 1:00 del día siguiente y aterrizará en Roma a las 15:45.
«Los clientes de ambos lados del Atlántico podrán disfrutar de un precio asequible, un excelente servicio a bordo y comodidad mientras viajan entre estas dos ciudades culturalmente vibrantes y emocionantes», comentó Bjorn Tore Larsen, director general de Norse Atlantic. «La incorporación de Roma a nuestra red proporcionará otra puerta de entrada a Europa y reforzará nuestra presencia en Nueva York», destacó.
Fuerte competencia en el Atlántico Norte
Norse Atlantic ha buscado aprovechar la sostenida recuperación de los niveles de demanda y de tráfico aéreo en rutas del Atlántico Norte, uno de los mercados más rentables del mundo, desde que inauguró sus operaciones comerciales en junio de 2022.
En ese contexto, la compañía enfrenta una fuerte competencia en todas sus rutas entre Europa y América del Norte. La nueva conexión entre Roma (FCO) y Nueva York (JFK) no será la excepción: la aerolínea de bajo coste se unirá a otros tres operadores que ya conectan ambos aeropuertos.
Actualmente, American Airlines opera dos vuelos diarios con aviones Boeing 777, mientras que Delta Air Lines ofrece tres servicios al día con equipos Airbus A330 y Boeing 767. Por otra parte, ITA Airways mantiene una frecuencia de 17 conexiones semanales con aeronaves Airbus A330 y A350.
De acuerdo con las programaciones actualmente vigentes, la oferta entre las cuatro aerolíneas alcanzaría un máximo de hasta ocho vuelos diarios en ambos sentidos durante el próximo verano boreal.
Ver también: Norse Atlantic inauguró sus vuelos entre Berlín y Fort Lauderdale