Norwegian movió más de 1,3 millones de pasajeros durante diciembre pasado. En todo 2022, la compañía escandinava transportó 18 millones de pasajeros.
Las operaciones durante la temporada navideña concluyeron un año positivo para la aerolínea, marcado por una triplicación en el número de pasajeros y una continua tendencia positiva de reservas. Geir Karlsen, CEO de Norwegian, señaló al respecto que «en los viajes domésticos en Noruega el número de pasajeros está a la par con los niveles previos a la pandemia. Más de nueve de cada diez vuelos llegaron a tiempo o dentro de una hora programada».
Contenido relacionado: Norwegian tendrá dos nuevas rutas a Alicante
La aerolínea indicó que durante diciembre transportó 1.315.924 pasajeros, un 41 por ciento más que en diciembre de 2021. La ocupación media en diciembre fue del 77,8 por ciento: la capacidad fue de 2.120 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros fue de 1.650 millones de asientos-kilómetro. En diciembre, Norwegian operó un promedio de 64 aviones y completó el 99,0 por ciento de los vuelos programados con una puntualidad del 71,6%.
«En general, 2022 ha sido un muy buen año para Norwegian. Una fuerte demanda de viajes, particularmente hacia y desde destinos de playa, tuvo como resultado un verano récord de actividad. Continuamos experimentando tendencias de reserva positivas y la venta de vuelos está, en este momento, superando nuestras expectativas. Nuestros clientes han respondido», prosiguió Karlsen.
En el total de 2022, la aerolínea transportó cerca de 18 millones de pasajeros, el triple que el año anterior, con una ocupación media del 83,1%.