Brasil: Por seguridad, el avión de Lula aterriza en Gaviao Peixoto tras una visita a Araraquara

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, realizó el domingo su primera visita al interior de Sao Paulo, pero su avión no aterrizó en el aeropuerto más cercano a su destino por motivos de seguridad.

Lula estuvo en la capital paulista el domingo por la mañana (8) y luego viajó a Araraquara, en el interior, donde fue a ver de cerca los daños causados por la lluvia en la ciudad del interior de São Paulo, que dirige Edinho Silva, gran cable electoral de Lula y para muchos el alcalde más destacado del Partido de los Trabajadores.

Aunque Araraquara cuenta con un aeropuerto muy próximo al centro, el Bartolomeu de Gusmão, con una pista de 1.800 metros de longitud, no fue utilizado por la comitiva de Lula.

El aeropuerto de Araraquara es pequeño y está en la zona urbana de la ciudad, con una sola vía de acceso, lo que podría complicar la seguridad de Lula si hubiera la presencia de partidarios o manifestantes opuestos a su gobierno, teniendo en cuenta el clima exacerbado de hoy con la invasión del Congreso, el Planalto y el STF en Brasilia. Además, el propio clima local sería un obstáculo para la movilidad.

Así, por razones de seguridad, el Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República optó por que la FAB utilizara la pista de Gavião Peixoto, la mayor del hemisferio sur con 4.967 metros de longitud, y que pertenece a Embraer.

Lula Da Silva- Brasil

Además de contar con el apoyo logístico de Embraer, el aeropuerto de Gavião Peixoto tiene salida a dos autopistas estatales. A continuación, Lula se dirigió a Araraquara, donde visitó las zonas afectadas por las lluvias.

De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, no sólo el aeropuerto de Araraquara lleva el nombre de Bartolomeu de Gusmão, sino que también el Embraer E190 en el que voló Lula lleva el nombre del llamado «Padre Volador», uno de los grandes nombres de la aeronáutica en Brasil.

Deja un comentario