Primer vuelo del avión más grande del mundo con un motor eléctrico propulsado por hidrógeno

El avión más grande equipado actualmente con un motor eléctrico de hidrógeno realizó ayer jueves (19) su vuelo inaugural, marcando el comienzo de una nueva era en la aviación.

Este Dornier 228, con capacidad para 19 pasajeros, era originalmente un turbohélice propulsado por queroseno, pero fue modificado por ZeroAvia, que le instaló un motor eléctrico alimentado por hidrógeno. Según reporta nuestro medio asociado Aeroin, despegó por primera vez en el aeropuerto británico de Cotswold y ha volado durante 10 minutos sin problemas.

El motor izquierdo está equipado con el nuevo motor desarrollado por ZeroAvia, mientras que el derecho conserva el Honeywell TPE-331, original del Dornier 228.

Ver también: ZeroAvia y AGS Airports se asocian para posibilitar los vuelos de cero emisiones en Escocia

Se espera que el modelo se someta a certificación a finales de este año y esté terminado en 2025. El nuevo motor produce 2 megavatios, pero la idea es llegar a un motor con 5 MW generados, pudiendo equipar aviones más grandes que lleven hasta 90 pasajeros.

Este es el segundo avión que vuela con el proyecto de ZeroAvia, el primero fue en 2021 con el turbohélice monomotor Piper Malibu que transporta hasta 6 personas y realizó un total de 30 vuelos con un motor de hidrógeno que produce 250 kilovatios de potencia. Vea a continuación imágenes del vuelo de hoy del Dornier modificado:

Deja un comentario