Surinam Airways inició las operaciones de su primer Boeing 737-800 el pasado lunes 23 de enero. La aerolínea había recibido el avión en diciembre bajo un régimen de arrendamiento.
La aeronave, de matrícula PZ-TCV, completó su primer servicio comercial regular entre el Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel (PBM) de Paramaribo y el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix (AUA) de Aruba, con una escala previa en el Aeropuerto Internacional Hato (CUR), en Curazao.
Inicialmente, el Boeing 737-800 prestará servicios en rutas entre Surinam y destinos en las Antillas Neerlandesas, así como hacia y desde Belém (BEL), Brasil, Georgetown (GEO), Guyana, y Puerto España (POS), Trinidad y Tobago.
Hasta el momento, las operaciones regionales de Surinam Airways se realizaban con un Airbus A320 con registro 9H-EMU, bajo un contrato de arrendamiento húmedo (wet leasing) con la empresa maltesa Airhub Airlines; es decir, la aerolínea surinamesa contrataba el equipo y su tripulación, tanto técnica como de cabina.
«Contar con su propio equipo de vuelo y su propia identidad a bordo marcará el comienzo de una nueva era», destacó la compañía en un comunicado. «Surinam Airways agradece a todos los pasajeros, actuales y futuros, la paciencia y confianza depositadas, y espera darles pronto la bienvenida a bordo», agregó.
Ver también: Copa Airlines tendrá vuelos a Baltimore