El martes 24 de enero se inauguró oficialmente la extensión de la plataforma «Volaris-Matrix» en el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ). A partir de la culminación de las obras, Volaris expandirá su capacidad de brindar servicios de mantenimiento en la terminal que sirve a la ciudad fronteriza de Baja California, uno de sus principales centros de operación.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, participó de la ceremonia y declaró que la ampliación permitirá fortalecer las operaciones del aeropuerto y lo consolidará como un centro clave para Volaris.
El renovado espacio cuenta con una superficie de 46.650 metros cuadrados y puede recibir hasta diecisiete aeronaves en proceso de mantenimiento de forma simultánea. A partir de su entrada en servicio, Volaris podrá duplicar la capacidad de este tipo de servicios.
«Volaris convierte a Tijuana en su base de mantenimiento principal para el sistema de red de rutas domésticas», sostuvo al respecto Enrique Beltranena, fundador y director general de la compañía.
Por otra parte, el máximo directivo de Volaris destacó que la nueva infraestructura significa «un gran complemento a las actividades del hangar» y permitirá incrementar la competitividad en Tijuana.
Ver también: México: DHL será la primera compañía de carga en mudarse al AIFA