REX Airlines ha firmado una Carta de Intención (LOI) para el leasing de dos Boeing 737-800 Next Generation. Se espera que las aeronaves lleguen a Australia en junio y julio de 2023, aumentando la flota a nueve 737-800NG.
“Los servicios de aviones domésticos de Rex han tenido un rendimiento muy sólido y han sido rentables en los últimos cuatro meses. El público viajero ha estado pidiendo a gritos nuestros servicios confiables y asequibles a la luz del desvergonzado aumento de precios por parte de Qantas y estas nuevas incorporaciones ayudarán a aliviar la situación”, dijo Hon John Sharp AM, vicepresidente de REX Airlines
“Todavía estamos decidiendo dónde desplegar estos aviones adicionales y exploramos todas las opciones”, agregó Sharp.
En diciembre de 2022, REX reportó una rentabilidad en sus operaciones de cabotaje con aeronaves Boeing 737, registrando un beneficio antes de impuestos (PBT) de 4,0 millones de dólares, lo que representa una mejora con respecto a los 1,9 millones de dólares de octubre y los 2,8 millones de dólares de noviembre.
Además, en octubre del año pasado, la aerolínea australiana comenzó su servicio interlínea con Delta Air Lines, brindando a sus clientes la opción de conectarse a más de 40 ciudades en Estados Unidos, Canadá y México, y los viajeros de Delta tendrá acceso a los 58 destinos nacionales que ofrece REX en Australia.
REX Airlines es la aerolínea regional independiente más grande de Australia y posee una flota de 61 Saab 340 y siete aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, además ofrece servicios en todos los estados de Australia.
Ver también: Australia: Rex Airlines recibió su primer Boeing 737-800