Caribbean Airlines acordó la incorporación de tres ATR 72-600 vía leasing con Nordic Aviation Capital (NAC), lo que robustecerá la red caribeña de la empresa con sede en Trinidad y Tobago.
La compañía actualmente cuenta con siete ATR 72-600, con capacidad para 68 pasajeros. Los turbohélices se encuentran basados en Puerto España (POS), en Trinidad y Tobago, y Bridgetown (BGI) en Barbados. De acuerdo con información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, en la actualidad Caribbean opera más de 1.100 vuelos mensuales.
Con los turbohélices opera desde Puerto España (POS) a:
- Bridgetown (BGI), Curacao (CUR), Dominica (DOM), Granada (GND), San Vicente y las Granadinas (SVD), Santa Lucía (SLU) y Georgetown/Ogle (OGL) en Guyana, y el aeropuerto Arthur Napoleon Raymond Robinson (TAB) en la isla de Tobago.
Desde su segunda base, Barbados, opera a cinco destinos:
- Tobago (TAB), Puerto España (POS), Dominica (DOM), San Vicente y las Granadinas (SVD) y Georgetown/Ogle (OGL) en Guyana.
También vuela entre Granada (GND) y San Vicente y las Granadinas (SVD).
Más vuelos en las Antillas
Dicho acuerdo entre Caribbean Airlines y NAC coincide con el incremento de sus operaciones en la región y con nuevas rutas a abrir entre abril y mayo. La empresa cuenta además con 9 Boeing 737-8 con capacidad para 160 pasajeros, y espera recibir otras 3 aeronaves este año.
Según Cirium, en febrero de 2023 la compañía tiene una oferta de frecuencias un 21,5% inferior al mismo periodo de 2019. Para mediados de 2023, Caribbean apunta a recuperar el 90% de sus operaciones mensuales.