La aerolínea de bajo coste colombiana VIVA anunció la suspensión de tres nuevas rutas domésticas a partir del próximo 1 de marzo, debido al cierre de su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (CLO) de Cali.
En un comunicado de prensa, la compañía expresó que la medida se llevará a cabo «debido a los factores macroeconómicos externos, la falta de inyección de capital por parte de un inversionista y a la espera de la definición por parte de la Aeronáutica Civil y el gobierno nacional para la aprobación de la alianza con Avianca, que daría vuelta a este difícil momento de la compañía».
De esta forma, VIVA reducirá su oferta en Cali y contará con 17 vuelos semanales menos.
Nuevas rutas suspendidas
- Cali (CLO) – Cartagena (CTG) – Cali (CLO): el último vuelo se realizará el próximo 28 de febrero.
- Cali (CLO) – Santa Marta (SMR) – Cali (CLO): el último vuelo se realizará el próximo 28 de febrero.
- Cali (CLO) – San Andrés (ADZ) – Cali (CLO): el último vuelo se realizará el próximo 28 de febrero.
El pasado 22 de enero, la aerolínea cesó sus operaciones en la ruta entre Cali (CLO) y Pasto (PSO). En noviembre de 2022, VIVA había dejado de volar entre San Andrés (ADZ) y Pereira (PEI).
«Es importante señalar que VIVA se hará responsable de la protección de los pasajeros que cuenten con reservas confirmadas para los vuelos afectados por la determinación de suspender las rutas, en cumplimiento de las estipulaciones contenidas en sus contratos de transporte y en la normatividad aeronáutica vigente en Colombia», aseguró la empresa.
En ese sentido, la compañía aclaró que los clientes tendrán flexibilidad para efectuar cambios en sus itinerarios hasta treinta días después de la fecha de viaje inicialmente prevista o podrán optar por recibir una compensación de su boleto.
Ver también: Avianca: «Buscan sacar a Viva del mercado»