De acuerdo con reportes de la National Transportation Safety Board, dos aviones estuvieron a punto de chocar en la pista 18L del aeropuerto de Austin-Bergstrom, Estados Unidos.
La investigación en curso habría constatado que un supuesto error de coordinación permitió que un Boeing 737-700 de Southwest Airlines recibiera autorización de despegue mientras un Boeing 767-300F de FedEx se encontraba en la aproximación final a la misma pista activa.
La tripulación del 767 abortó el aterrizaje y realizó un escape, evitando la situación de peligro. De acuerdo con Flightradar24, el avión se encontraba a 75 pies -22 metros- de altura sobre la pista cuando procedió a ejecutar el go-around. La separación horizontal entre los dos aviones no se pudo establecer hasta el momento.
NTSB investigation at Austin:
FedEx 767 flight 1432 cleared to land on runway 18L. “Shortly before the FedEx aircraft was due to land, the controller cleared Southwest Flight 708 to depart from the same runway,” FAA says.
FedEx aircraft got to 141 feet above runway per Fr24. pic.twitter.com/pnANMvqwjs
— Will Horton (@winglets747) February 5, 2023
El vuelo WN708 continuó hacia su destino programado y aterrizó en Cancún, Mexico, poco más de dos horas después del incidente. El Boeing 767 de FedEx, operando el vuelo FX1432, aterrizó en Austin a las 13:08 local.
La NTSB, como indicamos, confirmó a través de redes sociales que está investigando el incidente.
The NTSB is investigating a surface event at Austin-Bergstrom International Airport Saturday, a possible runway incursion and overflight involving airplanes from Southwest Airlines and FedEx.
— NTSB Newsroom (@NTSB_Newsroom) February 4, 2023
Noticia en desarrollo.