El ciclón Gabrielle afecta los vuelos de Air New Zealand, pero la situación comienza a normalizarse

Agustín Miguens

Air New Zealand reanudará sus vuelos antes de lo previsto tras el paso del ciclón Gabrielle, que en las últimas horas provocó tormentas e inundaciones en el norte de Nueva Zelanda, la región más poblada del país. La situación generó disrupciones generalizadas en las operaciones aéreas y afectó la programación de la mayor compañía aérea del país oceánico.

En un comunicado de prensa, la aerolínea informó hoy que continuará reprogramando las reservas de alrededor de diez mil pasajeros de vuelos internacionales afectados por las suspensiones, «ya que lo peor de la tormenta está a punto de pasar».

Los servicios en el Aeropuerto Internacional de Auckland (AKL), mayor terminal aérea de Nueva Zelanda y principal base de operaciones de Air New Zealand, comenzarán a reanudarse a partir de la mañana del martes 14 de febrero. Por su parte, las operaciones domésticas realizadas por turbohélices se normalizaran desde la tarde del mismo día.

De acuerdo con lo informado, se añadieron once vuelos nacionales para acelerar la reprogramación de las reservas de los clientes afectados. Además, la empresa aseguró que se sumarán más conexiones durante las próximas horas.

Impacto del ciclón Gabrielle en los vuelos de Air New Zealand

La aerolínea canceló un total de 509 vuelos como consecuencia del ciclón. Según las últimas informaciones, a primera hora de hoy restaban ser reubicados unos 6.500 clientes.

Leanne Geraghty, jefa de Ventas y Atención al Cliente de Air New Zealand, afirmó que se la compañía se encuentra trabajando para reubicar a todos los pasajeros. En ese sentido, destacó que lo cambios ya están en marcha. «Los clientes están siendo reubicados en el siguiente servicio disponible para darles la certeza de que tienen un vuelo reservado», dijo.

«Como hicimos durante las inundaciones de Auckland, añadiremos aviones más grandes en diferentes rutas, trabajaremos con nuestros socios de Star Alliance, convertiremos operaciones de carga en vuelos de pasajeros y añadiremos servicios adicionales, cuando sea posible, donde más los necesitemos», explicó Geraghty.

Air New Zealand canceló todos lo vuelos hacia y desde Kerikeri y Whangarei programados entre ayer y el martes por la mañana. También supendió todas las operaciones de turbohélices con origen o destino en Auckland, Hamilton, Tauranga y Taupo en ese mismo período de tiempo.

Durante la jornada de hoy canceló vuelos intercontinentales que debían arribar a Auckland. No obstante, se completaron los servicios desde Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Singapur. Por otro lado, suspendió todas las partidas desde Auckland. Además, todos los vuelos en Tasmania y las islas del Pacífico previstos para hoy también fueron cancelados.

El impacto de la contingencia repercutirá durante los próximos días, mientras la compañía trabaje para poder programar equipos y sus tripulaciones donde se los necesite para superar las consecuencias de las cancelaciones generalizadas.

Ver también: Air New Zealand concreta cuatro nuevas asociaciones para lograr vuelos regionales de bajas emisiones

Deja un comentario