Flyr se declara en quiebra y suspende todas las operaciones

Agustín Miguens

Si durante las últimas semanas se avizoraba un futuro incierto para la aerolínea de bajo coste noruega Flyr, la situación empeoró sustancialmente en las últimas horas tras la decisión de la compañía de declararse en quiebra, luego de no lograr reunir el dinero en efectivo que necesitaba para continuar sus operaciones.

Flyr se encontraba en una situación crítica de liquidez a corto plazo y atravesaba el momento más delicado desde el inicio de sus actividades, en 2021. Los problemas comenzaron en octubre de 2022, cuando por primera vez se conoció que planeaba recaudar hasta 530 millones de coronas noruegas (casi 51 millones de dólares estadounidenses) en nuevas acciones para aliviar una «situación financiera muy tensa».

El lunes, la empresa informó que durante las últimas jornadas había intentado conseguir financiación por un total de 330 millones de coronas noruegas (33 millones de dólares). La situación provocó una fuerte depreciación de sus acciones que alcanzó, por momentos, el 75%.

Flyr suspende todas sus operaciones

La compañía se declaró oficialmente en bancarrota ante los tribunales comerciales de Oslo durante la mañana de hoy. «Flyr no tuvo éxito en su nuevo plan de financiación y el Consejo ha llegado a la conclusión de que, lamentablemente, no hay alternativas para seguir operando», informó la aerolínea en su portal oficial.

«Gracias a todos los que han elegido volar con nosotros durante el último año y medio, por acogernos tan bien y por todos los ánimos», puede leerse en la página de inicio del portal. «Los echaremos de menos a todos y lo sentimos mucho por todos los afectados», continúa el texto.

Flyr suspendió hoy todos sus vuelos programados y la venta de nuevos billetes. La compañía informó a los clientes con viajes pendientes que deberán ponerse en contacto con la entidad emisora de su tarjeta de crédito para solicitar el reembolso del monto abonado.

Por su parte, Scandinavian Airlines System (SAS) comunicó que ofrecerá descuentos especiales a los residentes en Escandinavia que se encuentren varados en otros puntos de Europa debido a al cese de las operaciones de Flyr.

En un comunicado, la aerolínea multinacional con bases en Dinamarca, Noruega y Suecia solicitó a dichos pasajeros contactarse con su centro de atención al cliente para acreditar los datos de su reserva con la compañía de bajo coste y gestionar un nuevo boleto aéreo.

Deja un comentario