Global Crossing Airlines Group -mejor conocida como GlobalX- completó con éxito la Auditoría Internacional de Seguridad Operacional (IOSA) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
El programa se compone de un sistema de evaluación diseñado para analizar los sistemas de gestión y control operacional de una aerolínea. IOSA utiliza principios de auditoría reconocidos internacionalmente y está diseñado para realizar un análisis estandarizado de las operaciones de las compañías aéreas. Fue creada en 2003. Las compañías se incluyen en el registro durante un periodo de 2 años, tras el cual deben renovar su certificación.
Ed Wegel, presidente y CEO de GlobalX, señaló respecto a esta acreditación que «recibir nuestra certificación IOSA significa que tanto nuestros pasajeros como nuestras aerolíneas asociadas pueden estar seguros de que el personal, los procesos y los procedimientos de GlobalX cumplen las normas de seguridad más estrictas del mundo. Creemos que esta certificación nos abrirá nuevos mercados y oportunidades».
Contenido relacionado: GlobalX incorpora un nuevo Airbus A320 y continúa expandiendo su flota
Por su parte, Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA para América, agregó: «felicitamos a GlobalX por la finalización con éxito de su auditoría. GlobalX se une a una comunidad de más de 400 aerolíneas de todo el mundo en el registro IOSA. Este es el estándar global de la industria para la seguridad operativa de las aerolíneas».
GlobalX es una aerolínea part 121 que opera aviones de la familia Airbus A320 y principalmente realiza vuelos chárter en EE.UU., el Caribe, Europa y América Latina. La aerolínea se convirtió hace poco más de un mes en el primer operador del Airbus A321 P2F de Estados Unidos. El segundo A321P2F de la empresa se encuentra en tareas de conversión en Lake City, Florida. Su tercer avión carguero opera actualmente en la empresa en configuración de pasajeros y será convertido a partir de octubre de 2023, con la intención de que entre en servicio de ingresos de carga para abril de 2024.