Greater Bay Airlines, con sede en Hong Kong, estaría preparando un pedido por quince Boeing 737 MAX 9 que podría confirmarse en los próximos días, según reportó Bloomberg. De esta forma, el fabricante estadounidense obtendría una pequeña victoria sobre su principal rival, Airbus, que también competía por suministrar sus aviones al operador.
El precio total de la orden alcanzaría los 785 millones de dólares de acuerdo con los precios de lista. Un acuerdo para la adquisición de unidades del último modelo de pasillo único de Boeing podría convertir al fabricante en socio a largo plazo de la aerolínea. En caso de que la compra se oficialice, las primeras aeronaves podrían entregarse a mediados del año próximo.
Un cambio sustancial
Actualmente, Greater Bay Airlines opera una flota compuesta por tres Boeing 737-800, por lo que el pedido significaría una ampliación y modernización sustanciales que le permitirían competir por una cuota más significativa del mercado de la región.
De acuerdo con Bloomberg, Greater Bay Airlines elegiría el 737 MAX 9 como el principal equipo para potenciar su crecimiento. Los nuevos aviones brindarían una reducción de los costes operativos y, consecuentemente, mayores márgenes de beneficios, lo que propiciaría una mayor inversión posterior para incrementar las operaciones.
Así, la aerolínea ampliaría la capacidad disponible y añadiría nuevas rutas a su red. Si la demanda continúa creciendo de acuerdo con lo previsto, podría incluso ordenar más aviones 737 MAX en el futuro.
Ver también: Pedido récord: Air India ordena 220 aviones a Boeing