El viernes 10 de febrero el vuelo LH 8332 de Lufthansa Cargo operado en un Boeing 777F realizó una operación de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de Turquía, la aeronave despegó del Aeropuerto de Frankfurt (FRA) a las 08:01 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Antalya (AYT) a las 13:30.
El Boeing 777F despegó completamente cargado con suministros de socorro, principalmente ropa de invierno, mantas, alimentos y artículos de higiene, que se necesitan con mayor prioridad en este tipo de sucesos. Las donaciones proceden de comunidades turcas de Hesse y Baden-Württemberg, empresas de la región y empleados de Lufthansa Cargo.
Las filiales de la compañía carguera time:matters, especializada en logística de emergencia, y CB customs broker, proveedor de servicios aduaneros, organizaron una extensa operación de ayuda junto con Lufthansa Cargo. Los empleados del grupo alemán que trabajan como voluntarios en FRA Comunity de HelpAlliance, han apoyado a la aerolínea carguera en la consolidación y preparación de este vuelo humanitario.
El equipo de Lufthansa Cargo que opera en la estación de Estambul está en estrecho contacto con la organización de ayuda de catástrofes AFAD, que recibe los suministros de socorro después del aterrizaje y los lleva al área de crisis.
“Estamos profundamente afectados por la magnitud de la destrucción en la región fronteriza entre Turquía y Siria y queremos ayudar. La disposición de nuestros empleados del entorno de Lufthansa Cargo y de la Alianza Help para ayudar es enorme, y se hicieron planes de inmediato para organizar un vuelo de socorro lo antes posible”, dijo Dorothea von Boxberg, Presidenta del Consejo Ejecutivo y CEO de Lufthansa Cargo AG.
“El terrible terremoto y el inconmensurable sufrimiento de la población en Turquía y Siria nos tienen a todos muy preocupados. Como proveedor de logística de emergencia, ya hemos adquirido mucha experiencia en la gestión de este tipo de acontecimientos durante crisis y catástrofes pasadas. Así, pudimos preparar operativamente este vuelo de carga con artículos de socorro que se necesitaban urgentemente en un plazo de 72 horas con nuestros equipos profesionales”, dijo Alexander Kohnen, Director General de time:matters GmbH.
Austrian Airlines, filial de Lufthansa Group, realizó un vuelo humanitario para la Fuerza Armada de Austria para apoyar a las zonas afectadas de Turquía y Siria por el terremoto, llevando a casi 80 miembros de asistencia especial y un equipo de perros de rescate.
Ver también: Piel de Tiburón: Lufthansa Cargo equipará la tecnología AeroSHARK en todos sus Boeing 777