Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos de interés general en España, renovó la oferta de restauración y adjudicó 55 nuevos locales gastronómicos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD).
Los comercios, que abarcarán una superficie aproximada de 19 mil metros cuadrados, estarán distribuidos en la todas las terminales. «De esta forma, el aeropuerto dispondrá de una amplia y variada oferta de restauración, con un alto nivel de calidad y que es fiel reflejo de la excelente gastronomía española e internacional», dijo Aena en un comunicado de prensa.
Nuevos locales gastronómicos en Madrid-Barajas
Aena adjudicó los locales a Áreas, que contará con 35 (64% de los adjudicados), Pansfood, que tendrá diez (18% de los adjudicados), Cafestore, que contará con seis (11% de los adjudicados), SSP, que tendrá dos (4% de los adjudicados) y McDonald’s, que administrará otros dos locales.
Los comercios ubicados en las terminales T1, T2, T3 y T4 se adjudicaron por un período de ocho años, con dos prórrogas de un año. Por otra parte, los ubicados en la T4S tendrán una vigencia de seis años, también con dos prórrogas.
A partir de esta renovación, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas contará con la presencia de más de 35 marcas diferentes. Será la primera vez que la mayoría de ellas ofrezcan sus productos en la terminal aérea.
De acuerdo con lo informado por Aena, las nuevas instalaciones ofrecerán productos de Healthy Food (comida saludable a partir de productos frescos y de temporada), Food Markets (que ofrece variedad de marcas y tipos de comida), Grab&Go (alimentos listos para llevar), y variedad de cafeterías, restaurantes, cervecerías, locales de tapas y hamburgueserías.
En 2022 pasaron por el aeropuerto con mayor tránsito de España más de 50.6 millones de pasajeros, lo que significó una recuperación del 82% con respecto a 2019. En enero de este año 4.4 millones de viajeros pasaron por Madrid-Barajas, un 1.1% más que durante el primer mes de 2022.
Ver también: Inauguran nueva terminal de autobuses en la T4 de Madrid-Barajas