DHL es el nuevo socio oficial de la banda británica Coldplay en la gira mundial Music Of The Spheres.
Según el portavoz de la banda, Phil Harvey, la idea es reducir las emisiones primarias de carbono en más de un 50% en comparación con la última gira de Coldplay.
Para lograr el objetivo, se reducirán las emisiones del transporte marítimo y aéreo mediante el uso de biocombustibles avanzados. Para el transporte terrestre, DHL utilizará una flota de vehículos eléctricos y camiones alimentados con Bio-LNG (gas natural licuado procedente de residuos orgánicos). Todas las soluciones que utilizará DHL están a disposición de los clientes de la empresa.
Coldplay ha introducido otras iniciativas para que su estructura logística sea baja en carbono. Cada espectáculo se alimenta con una mezcla de energías renovables (como la eólica y la solar) y biodiésel. La banda también aprovecha la energía de los fans mediante suelos cinéticos.
El grupo también se ha comprometido a plantar un árbol por cada entrada vendida y a reducir una cantidad de CO2 significativamente superior a la que produce la gira invirtiendo en iniciativas de compensación de emisiones de carbono.
“Reducir el daño de las emisiones de CO2 al medio ambiente por el transporte aéreo y marítimo es cada vez más importante. Por ello, estamos muy orgullosos de asociarnos con la banda Coldplay que, al igual que DHL, ha adquirido este compromiso para colaborar en la lucha contra el cambio climático”, afirmó Eric Brenner, CEO de DHL Global Forwarding.
El vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain, Solón Barrios, dijo que “ya contamos con soluciones de logística verde que reducen significativamente las emisiones en nuestra cadena de suministro. Una de las soluciones que más hemos aplicado en Brasil es el uso de coches y camiones eléctricos que, además de no emitir, son silenciosos y están exentos de restricciones de circulación. Este perfil de vehículo es sin duda una opción para la industria musical en los próximos años“.