El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles recibe fondos adicionales para mejorar las vías de acceso

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) recibirá 31 millones de dólares adicionales en subsidios a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista para contribuir a reconfigurar y restaurar los sistemas de carreteras en la terminal que brindan acceso al aeropuerto, anunció la Administración Biden-Harris esta semana. 

El Proyecto de Carreteras de la Terminal LAX aborda uno de los mayores desafíos del aeropuerto mediante la modernización de los sistemas de carreteras, incluida la reconfiguración de la entrada principal al aeropuerto. El proyecto construirá casi 13 kilómetros de camino que conducen hacia y dentro del área de la Terminal Central de LAX. Los resultados mejorarán significativamente el flujo de tráfico y reducirá la congestión del tráfico en las áreas cercanas.

“Para Los Ángeles, este financiamiento crítico de la Administración Biden-Harris significa más comodidad para los viajeros, un mejor flujo de comercio global a través de esta puerta de entrada crítica y más empleos para los angelinos. Es una inversión que generará beneficios de muchas maneras”, dijo Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles.

En julio del año pasado, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, anunció $50 millones para LAX a través de la misma legislación de infraestructura. LAX recibió una de las subvenciones más grandes en el año fiscal 2023 con $31 millones, lo que aumenta la inversión total a $81 millones durante los primeros 24 meses del programa de financiación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El proyecto de Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden proporciona un total de $25 mil millones en fondos para la renovación de la infraestructura aeroportuaria en un período de cinco años según está definido en el Programa de Subvenciones para Mejoras de Aeropuertos, incluidos $5 mil millones en subsidios competitivos bajo el Programa de Terminales Aeroportuarias, creado por uno de los tres grandes proyectos para la industria aeronáutica creados por la Ley Bipartidista de Infraestructura.

Con soluciones de tránsito adicionales actualmente en proceso, como el esperado tren People Mover de LAX, la instalación de Consolidated Rent-A-Car (ConRAC) y las conexiones consideradas de Metro Rail y autobús, LAX se está convirtiendo en un destino de clase mundial que ofrece opciones de transporte cómodas y eficientes para satisfacer las necesidades de viaje.

Ver también: Air France amplía la conectividad global de la Costa Azul con vuelos entre Los Ángeles y Niza

Deja un comentario