LATAM Colombia anunció que conectará Bogotá (BOG) y Riohacha (RCH) a partir del próximo 28 de marzo, con siete vuelos por semana en aeronaves Airbus A320 y A319, con capacidad para 176 y 144 pasajeros, respectivamente.
“Riohacha es un destino que veníamos evaluando desde hace un tiempo como una buena alternativa para crecer nuestra operación en el país” , afirmó Santiago Álvarez, director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
Itinerario de los vuelos hacia Riohacha de LATAM
La nueva ruta tendrá una tarifa promocional por trayecto desde $185.200 pesos colombianos (USD 39) para volar hasta el 30 de octubre de este año, excepto del 6 al 9 de abril. Los tickets se encuentra disponibles para la compra en el sitio web de LATAM, en las oficinas de venta de los aeropuertos de todo el país y en agencias de viaje.
- Bogotá-Riohacha vuelo LA 4398 BOG 09:45 – 11:29 RCH todos los días.
- Riohacha-Bogotá vuelo LA 4399 RCH 12:01 – 13:52 BOG todos los días.
La nueva ruta competirá directamente con Avianca, que dispone de 16 vuelos semanales en aeronaves similares.
Con esta nueva ruta, la red de destinos de LATAM Colombia queda conformada por 35 rutas nacionales a 15 ciudades en el país. Esto se suma a las ocho rutas internacionales a Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Estados Unidos.
Además, la compañía tiene previsto expandir su programa social Avión Solidario, para transportar de manera gratuita pasajeros y carga a organizaciones sociales que trabajan en las áreas de salud, medio ambiente y la atención de catástrofes naturales.
La expansión de LATAM en Colombia tras el colapso de VIVA
Esta nueva ruta se da en un momento tenso en el país sudamericano, en donde la tercera compañía más importante suspendió todas sus operaciones. VIVA tenía el 21% del mercado colombiano, y en muchas escalas era la empresa dominante, afectando a gran parte de las comunidades que dependían de los servicios de la ultra low cost.
En Riohacha, VIVA representaba el 41% de los vuelos mensuales con servicios a Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.
«En la coyuntura por la que está atravesando la industria aérea, logramos movilizarnos rápidamente para responder a la necesidad apremiante de mantener conectada La Guajira con el resto del país”, concluyó Santiago Álvarez.
Ver También: Tras la caída de Viva, LATAM Colombia se lanzan a llenar el vacío
La respuesta de LATAM fue aumentar los vuelos existentes al incorporar tres Airbus A320ceo. Con ello, LATAM Colombia alcanza una flota de 24 A320 y 6 A319.