Netflix estrenó el miércoles (8) la miniserie “MH370: El avión que desapareció”. El debut se produce exactamente en el noveno aniversario de la desaparición del enorme Boeing 777-200 y sus 239 ocupantes, que ya es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.
Dirigido por Louise Malkinson, el documental cuenta con tres episodios que mezclan las reacciones de los familiares y del público ante el caso con teorías conspirativas que se fueron fraguando con el tiempo, al grado de que no se encontró rastro de la aeronave, supervisado en gran medida debido a las tensiones geopolíticas.
La producción también explora tres teorías diferentes sobre la desaparición del Boeing en un enigmático rompecabezas casi sin piezas. El estreno de la película coincide con la denuncia del grupo Voice370, integrado por familiares de desaparecidos, que volvió a pedir la reanudación de la búsqueda del avión, suspendida desde 2018.
“Mientras permanezcamos en la oscuridad sobre lo que sucedió con el MH370, nunca podremos evitar una tragedia similar”, instó el grupo en un comunicado este domingo, después de celebrar un servicio conmemorativo para las víctimas.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing. Justo cuando estaba a punto de ingresar al espacio aéreo vietnamita, alguien en la cabina apagó el sistema de comunicaciones y se perdió la señal del transponder.
Poco después, el avión cambió de rumbo haciendo un giro brusco a la izquierda y se dirigió al suroeste sobre la península de Malasia, luego volvió a girar y finalmente abandonó la zona del radar.