Saudia y Boeing confirmaron hoy una orden por hasta 49 aeronaves 787 Dreamliner por parte de la compañía aérea de bandera saudí, que pretende así potenciar su flota de largo alcance. La aerolínea encargó 39 aeronaves de las variantes 787-9 y 787-10. Además, el acuerdo incluye una opción de compra por diez aviones adicionales.
El pedido se conoció junto con la orden de Riyadh Air, la nueva empresa nacional propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF), por hasta 72 Boeing 787. De esta forma, el fabricante estadounidense recibió hoy pedidos por hasta 121 aeronaves de parte de operadores saudíes, lo que significa la quinta mayor orden en términos de valor comercial en la historia de Boeing.
Saudia ordena más Boeing 787 y refuerza su relación con el fabricante
La compañía con base en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, opera más de medio centenar de aviones de doble pasillo fabricados por Boeing. Actualmente, su flota incluye los modelos 777-300ER, 787-9 y 787-10. En ese sentido, las nuevas incorporaciones le permitirán reforzar su capacidad en rutas de largo alcance manteniendo la homogeneidad de sus equipos.
Ibrahim Al-Omar, director general de Saudia, dijo que la empresa «continúa con sus esfuerzos de expansión en todos los aspectos, ya sea introduciendo nuevos destinos o aumentando la flota de aviones». En ese sentido, remarcó que el nuevo acuerdo con Boeing permitirá a Saudia cumplir con su objetivo de «traer el mundo al Reino de Arabia Saudita».
«La incorporación a su flota del 787 Dreamliner permitirá a Saudia ampliar su servicio de largo recorrido con un alcance, una capacidad y una eficiencia excepcionales», sostuvo Stan Deal, presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes. «Tras más de 75 años de colaboración, nos sentimos honrados por la confianza de Saudia en los productos de Boeing y seguiremos apoyando el objetivo de Arabia Saudita de ampliar los viajes aéreos sostenibles», añadió.