Travelplan, turoperador de Ávoris Corporación Empresarial, presentó la programación para la temporada de verano hacia sus destinos tradicionales en las islas españolas, el Mediterráneo europeo, norte de África y el Caribe, que incluye sumar vuelos directos a Boa Vista, Madeira, Jordania y las costas del Mar Negro.
Las operaciones aéreas se harán con Iberojet, parte del mismo grupo.
Esta extensa programación ya se encuentra a la venta y a disposición de todas las agencias de viajes de España. En palabras de Pura Sevilla, Brand Manager de Travelplan, “en Travelplan contamos con unas capacidades increíbles, por lo que confiamos en que el verano de 2023 también sea el de la recuperación total, tal y como ya está apuntando este inicio de año, por lo que estamos muy contentos y esperanzados”.
Iberojet y sus destinos tradicionales
- Madrid (MAD):
- Cancún (CUN), México: 3 vuelos semanales (abril-junio); 5 vuelos semanales (julio-septiembre); 3 vuelos semanales (septiembre-diciembre.
- La Habana (HAV), Cuba: 3 vuelos semanales (junio-octubre).
- Mauricio (MRU): 1 vuelo semanal. Desde el 22 de junio hasta el 22 de septiembre.
- Punta Cana (PUJ), República Dominicana: 5 vuelos semanales (julio-agosto).
- San José (SJO), Costa Rica: 3 vuelos semanales (junio-octubre).
- San José del Cabo (SJD), México: 1 vuelo semanal. Desde el 26 de julio hasta el 11 de septiembre.
- Santiago de Cuba (SCU), Cuba: 1 vuelo semanal (sin cambios).
- Tegucigalpa (XPL), Honduras: 2 vuelos semanales (sin cambios).
- Barcelona (BCN):
- Cancún (CUN), México: 1 vuelo semanal. Desde el 29 de junio al 26 de octubre.
- Punta Cana (PUJ), República Dominicana: 1 vuelo semanal. Desde el 30 de junio al 27 de septiembre.
Los vuelos se realizarán en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 438 pasajeros, Airbus A330-300 y A330-900, estos dos últimos modelos configurados con 388 asientos.
Jordania y Egipto, destinos en crecimiento desde España y Portugal
El turoperador ofrecerá a partir de marzo vuelos directos a Jordania desde 15 aeropuertos españoles y 2 portugueses, Lisboa y Oporto. Estos vuelos, en una programación alterna cada semana, entrarán por la capital, Amán, y saldrán por Aqaba, en el sur, haciéndolo de manera inversa la semana siguiente.
También en esta región, el turoperador refuerza su extensa programación a Egipto, con salidas desde Madrid los lunes, viernes y sábados, desde Barcelona y Bilbao los lunes y desde más de 11 aeropuertos españoles los domingos: Jerez De La Frontera, A Coruña / La Coruña, Lanzarote, Ibiza, Santa Cruz De La Palma, Granada, Asturias, Tenerife, Santiago de Compostela, Lleida, León, Bilbao, Vigo, Valladolid, Alicante, Murcia, Logroño, Pamplona, Salamanca, Barcelona, Sevilla, Las Palmas De Gran Canaria, Almería, Zaragoza, Madrid, Málaga, Mahon, Palma, Mallorca, Donostia – San Sebastián, Santander, Valencia.
Los vuelos son directos hacia Luxor, El Cairo y Abu Simbel, con circuitos de 8 a 11 días, y mayormente se realizarán con Air Cairo en aeronaves A320neo.
Nuevas rutas en Europa
La agencia ofrecerá vuelos directos a las costas del Mar Negro uniendo a Burgas, Bulgaria, y Madrid.
Y con vuelos también directos, Travelplan desembarca en Madeira desde Madrid, destino conocido por su clima cálido y sus impresionantes paisajes, que van desde senderos de montaña, hasta playas de arena dorada.
En África suman dos nuevos destinos
Pasando al norte de África, para esta temporada programarán vuelos especiales desde 6 ciudades españolas (Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Pamplona y Zaragoza) al aeropuerto de Monastir en Túnez.
Sin salir de África, pero pasando al océano Atlántico, el turoperador ha programado vuelos directos a la isla de Boa Vista, en Cabo Verde. Este destino destaca por las playas de arena blanca y aguas cristalinas, su cultura y gastronomía.
Las operaciones de los vuelos de mediano alcance mencionados anteriormente se realizarán con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. Si bien la compañía cuenta con un A320, en temporadas anteriores ha realizado contratos de wet-leasing para sumar más aviones de manera temporal.