Japón es el mercado en Asia – Pacífico más importante de United, y con el inicio del verano boreal la aerolínea vuelve a conectar a Tokio desde sus 7 hubs en Estados Unidos operando 9 vuelos diarios.
Durante el comienzo de la pandemia del COVID-19, la empresa continuó operando en la capital japonesa para atender a los pasajeros varados y trasladar insumos médicos.
Actualmente, United vuela a los principales aeropuertos de Tokio (Haneda y Narita) y es la principal compañía estadounidense en el mercado entre Estados Unidos y Japón en términos de asientos por kilómetro ofrecidos (ASK).
United vuelve a Asia desde Washington
Luego de una suspensión de tres años, United reanudó sus vuelos a Asia desde Washington – Dulles (IAD) con el comienzo de sus operaciones a Tokio – Haneda (HND), este servicio reemplaza al de Narita (NRT) que realizaba previo a la pandemia.
El vuelo UA 803 fue operado en un Boeing 777 registrado con la matrícula N57016, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Dulles (IAD) el 25 de marzo a las 13:50 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Haneda (HND) a las 17:08 del día siguiente, tras 14 horas y 18 minutos.
Itinerario de vuelo
- Washington – Tokio/Haneda Vuelo UA 803 IAD 12:15 – HND 15:20+1 vuelos diarios.
- Tokio/Haneda – Washington Vuelo UA 804 HND 15:50 – IAD 15:50 vuelos diarios.
La ruta se realiza en aeronaves Boeing 777-200ER con capacidad de 276 asientos en cuatro clases (50 Polaris Business Class/24 Premium Economy/46 Economy Plus/156 Economy) y a través de su socio transpacífico All Nippon Airways se ofrecen conexiones a destinos como Nagoya (NGO), Osaka – Kansai (KIX) y Fukuoka (FUK).
United continúa restaurando sus vuelos a Japón
United es la compañía que tiene más destinos y mayor cantidad de asientos semanales entre Estados Unidos y Narita (NRT) según Cirium, operando vuelos de larga distancia desde San Francisco (SFO), Houston (IAH), Newark (EWR) y Denver (DEN).
En el Aeropuerto de Haneda (HND), la empresa ofrece servicios sin escalas a Los Ángeles (LAX), Chicago O’Hare (ORD), San Francisco (SFO), Newark (EWR) y Washington – Dulles (IAD). Para el verano boreal de 2023 ha aumentado su presencia en Haneda (HND) en más de un 480% en comparación con niveles de 2019.
United también ofrece operaciones de corto/medio recorrido a Tokio/Narita (NRT) desde Guam (GUM) con 25 vuelos semanales y Saipán (SPN) con tres vuelos a la semana. Todos estos servicios son operados en aeronaves Boeing 737-800.
En su hub de Guam (GUM), la aerolínea tiene servicios a otros destinos japoneses como Fukuoka (FUK), Nagoya (NGO) y Osaka – Kansai (KIX). Por el momento el único servicio de larga distancia a Japón que no ha reactivado la empresa es la ruta Honolulu (HNL) – Tokio (NRT) y recientemente suspendió sus operaciones entre Los Ángeles (LAX) y Narita (NRT), sin fecha de reanudación.
A principios del primer trimestre de 2023, United se convirtió en la primera aerolínea en conectar a Osaka – Kansai (KIX) con Norteamérica luego de la crisis de la pandemia, operando un servicio desde San Francisco (SFO).
Programación de vuelos de United entre Estados Unidos y Haneda (HND)
La aerolínea tendrá una oferta de 20.496 asientos semanales durante el verano boreal.
- Newark (EWR): vuelos diarios en Boeing 777-200ER.
- Los Angeles (LAX): vuelos diarios en Boeing 787-10 Dreamliner.
- San Francisco (SFO): vuelos diarios en Boeing 777-200ER.
- Chicago O’Hare (ORD): vuelos diarios en Boeing 787-10 Dreamliner.
- Washington – Dulles (IAD): vuelos diarios en Boeing 777-200ER.
Programación de vuelos de United entre Estados Unidos y Narita (NRT)
La aerolínea tendrá una oferta de 15.960 asientos semanales durante el verano boreal.
- Newark (EWR): vuelos diarios en Boeing 787-9 Dreamliner
- Houston – Intercontinental (IAH): vuelos diarios en Boeing 777-200ER.
- Denver (DEN): vuelos diarios en Boeing 787-9 Dreamliner.
- San Francisco (SFO): vuelos diarios en Boeing 777-300ER.
Programación de vuelos de United entre Estados Unidos y Osaka (KIX)
- San Francisco (SFO): tres vuelos semanales en Boeing 777-200ER.
Ver también: United vuelve a conectar a Denver y Asia con vuelos non-stop