Air France recibe su vigésimo Airbus A220-300

El 30 de marzo, Air France recibió su vigésimo Airbus A220-300, la aeronave más joven de la flota de corto/recorrido de la aerolínea. Estos aviones de última generación son más eficientes en combustible y respetuosos con el medio ambiente en comparación con los modelos que reemplazará.

La nueva aeronave registrada con la matrícula F-HZUU, despegó de la planta de ensamblaje de Airbus en Montreal – Mirabel y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de París – Charles de Gaulle (CDG), desde donde realizará los vuelos de corto y medio corrido de la aerolínea.

El primer servicio del F-HZUU fue hacia Ginebra (GVA) el 1 de abril. Este avión fue bautizado como “Grasse”, en homenaje a la localidad de los Alpes Marítimos, reconocida por su industria de perfumes y aromas.

Desde 2019, Air France revivió la tradición de nombrar a sus aeronaves con nombres de ciudades francesas, una forma de conmemorar las regiones más emblemáticas del país. Antes de la llegada de “Grasse”, la aerolínea bautizó a sus anteriores Airbus A220 como “Le Bourget”, “Collioure”, “Belle-Ile en Mer”, “Senlis” o incluso “Arcachon”.

Hacia finales de 2024, 60 Airbus A220-300 se incorporarán a la flota de corto/medio recorrido de la compañía. Con hasta 15 entregas previstas cada año, esta es la renovación de flota más rápida en la historia de la empresa.

El A220 ofrece una reducción del coste de asiento en un 10% en comparación de los Airbus A318 y A319, y se destaca por su eficiencia: consume un 20% menos de combustible a las aeronaves que reemplazará y también se disminuye sus emisiones de dióxido de carbono en un 20%. Su huella de ruido también es un 34% menor.

La compañía tiene como objetivo una reducción del 30% en sus emisiones de dióxido de carbono por pasajero-kilómetro para 2030, en comparación con 2019, excluyendo cualquier medida de compensación.

El Airbus A220-300 de Air France tiene una capacidad de 148 asientos, en una configuración 3-2. El asiento es el más ancho en comparación de las aeronaves que sustituye, tiene un reposacabezas regulable, tomas de carga USB y un soporte para teléfono inteligente o tableta.

Air France A220

Ver también: Air France presenta sus vuelos para el verano de 2023

Deja un comentario