Air Serbia inauguró dos nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Belgrado-Nikola Tesla a Oriente Medio. La compañía desembarcó en Tel Aviv (Israel) y Ankara (Turquía) a principios de abril.
La ruta Belgrado (BEG) – Tel Aviv (TLV) fue inaugurada el pasado 6 de abril. El vuelo JU812, que partió a las 13:30 hora local, fue el primer servicio de una ruta que operará tres veces por semana: martes, jueves y domingos. A partir del 8 de mayo se agregará un cuarto vuelo los lunes. La aeronave programada para este itinerario es el Airbus A319.
«Tel Aviv es uno de los centros más modernos de Oriente Próximo. Al reincorporar esta ciudad cosmopolita a nuestra red de destinos, hemos abierto las puertas de Israel a todos los que quieran visitarla. A solo cincuenta kilómetros se encuentra Jerusalén, una ciudad cuya historia se remonta al cuarto milenio antes de Cristo, lo que la convierte en una de las más antiguas del mundo. La duración media del vuelo a Tel Aviv es de dos horas y cincuenta minutos y será operado por aviones Airbus A319,» dijo el jefe de planificación y Programación de Red de Air Serbia, Bojan Aranđelović.
En la madrugada del 7 de abril se inauguró el servicio a la ciudad de Ankara (ESB), el vuelo JU808 partió de Belgrado a las 0:30 hora local. Este itinerario será operado con cuatro vuelos semanales los martes, jueves, viernes y sábados, también operado con aeronaves Airbus A319.
El director general Comercial y de Estrategia de Air Serbia, Boško Rupić, dijo: «La introducción de vuelos directos entre las dos capitales reforzará la gran cooperación económica, social y cultural de Serbia y Turquía, y mejorará aún más la movilidad de personas y mercancías. Dentro de una semana, concretamente el 15 de abril, además de Estambul y Ankara, Air Serbia también empezará a operar vuelos a Esmirna, mientras que, en la próxima temporada de verano, ofreceremos vuelos chárter a Antalya, Alanya, Bodrum y Dalaman.»
La incorporación de Tel Aviv y Ankara a la red de rutas de Air Serbia incrementa la oferta a Oriente Medio. Los clientes podrán realizar conexiones a Europa Central y Occidental, los Balcanes y Estados Unidos vía Belgrado.
Un nuevo A320 para Air Serbia
La compañía anunció que el 12 de abril recibió su tercer Airbus A320, matriculado YU-APS. La aeronave tiene una antigüedad de 11 años y anteriormente perteneció a la compañía de bajo costo WizzAir. Fue pintado con los colores de Air Serbia en Países Bajos, su cabina está equipada con asientos Recaro Slim y tiene capacidad para transportar 180 pasajeros.
«Con la llegada del nuevo Airbus A320 YU-APS, nuestra compañía contará con tres aviones de este tipo en su flota. La modernización continua de nuestra flota, el sistema de gestión, el apoyo técnico y la formación de la tripulación son los objetivos estratégicos de la aerolínea nacional serbia,» dijo Marijan Kocić, director de operaciones de Air Serbia.
«El año pasado ampliamos nuestra flota con ocho nuevos aviones. A nuestra flota se añadieron un Airbus A319 y un A320, nuestra flota de aviones regionales se rejuveneció con la incorporación de cinco ATR 72-600 y, desde diciembre, ha despegado nuestro segundo Airbus A330-200, que lleva la imagen del famoso científico e inventor serbio Mihajlo Pupin. Esta es la segunda incorporación a nuestra flota desde el inicio de 2023 y estamos muy orgullosos de ello,» continuó Kocíc.
La flota de Air Serbia se compone de:
- 5 ATR 72-600
- 10 Airbus A319
- 3 Airbus A320
- 2 Airbus A330-200